+34928800307 Ignacio@nhabogado.com

Servicios

Responsabilidad civil

¿Has sufrido alguna caída?

Descripción del servicio

Ofrecemos a nuestros clientes el asesoramiento necesario para poder reclamar la indemnización que les corresponda en supuestos diferentes a los accidentes de tráfico. Es decir, en todos aquellos otros casos en los que una persona, una empresa o incluso la Administración les haya provocado daños y/o perjuicios, debiendo responder aquellos por su Responsabilidad civil con el pago de una indemnización.

Ofrecemos también a nuestros clientes asesoramiento integral sobre cómo resolver cualquier tipo de conflicto que le haya surgido con su propia Compañía de Seguros para conseguir que esta cumpla con aquello que en su día contrató en la póliza.

Servicios

Negligencias médicas

¿Has sido víctima de una negligencia médica?

Descripción del servicio

Es un despacho altamente especializado en el ámbito del Derecho Sanitario, con experiencia en reclamaciones por negligencias médicas.

Por la propia complejidad de esta materia, antes de llevar a cabo una reclamación, se hace necesario realizar un estudio previo de viabilidad médico-legal, para ello contamos con la colaboración de peritos médicos de primer nivel.

Ofrezco un trato personalizado, basado en la confianza y la dedicación, porque cada caso exige una respuesta concreta e individualizada.

¿Cómo se calcula la indemnización por negligencia médica?

Una de las partes más importantes del proceso de reclamación por negligencia médica es el cálculo de la indemnización, es decir, la cuantía económica que se va a reclamar por todos los daños sufridos por el paciente o sus familiares.

Para el cálculo de la indemnización, se suele utilizar el baremo económico de daño corporal para accidentes de tráfico, el cual toma en consideración varios factores, como la edad del paciente, la gravedad de las secuelas, el tiempo de baja médica, la hospitalización, la incapacidad producida, las personas a cargo, la necesidad de ayuda de terceros y las cantidades dejadas de percibir a causa del accidente.

En caso de muerte, la indemnización por negligencia médica se calcula de acuerdo con el mismo baremo, pero los beneficiarios serán los familiares directos (pareja, hijos, hermanos o padres) y se tendrán en cuenta la edad del fallecido y de los solicitantes, así como su situación personal.

Se recomienda que las reclamaciones de indemnización por negligencia médica se realicen con el asesoramiento de abogados especializados en derecho sanitario, ya que se trata de procedimientos complejos que requieren un conocimiento profundo en la materia.

La pericial médica

El informe pericial es un documento esencial en el ámbito de las reclamaciones por negligencia médica, ya que permite acreditar, desde una perspectiva médica, las cuestiones en las que se concreta la negligencia y determinar la cuantía de la indemnización correspondiente.

Para elaborar el informe, el perito debe analizar a fondo la historia clínica del paciente, sus antecedentes personales y su situación actual. De esta manera, podrá identificar en qué partes del proceso médico se ha producido la negligencia y quiénes son los responsables, proporcionando una explicación detallada del mecanismo de producción del daño.

Una vez concluido el análisis, el perito emitirá un juicio diagnóstico en el que se identifiquen las secuelas y daños sufridos por el paciente. Esta información se utilizará para hacer una valoración genérica del daño corporal.

Con el informe pericial y la valoración del daño realizada por el perito, el abogado podrá llevar a cabo un cálculo más preciso de la indemnización que se va a reclamar por negligencia médica.

Para lograr una reclamación exitosa de indemnización por negligencia médica, es esencial contar con profesionales cualificados que brinden asesoramiento durante todo el proceso. Además de abogados especializados en derecho sanitario, se deben elegir peritos con experiencia en procedimientos de este tipo.

Contacte con el despacho para una primera visita gratuita, exponga su caso para su análisis y le prepararemos un presupuesto sin compromiso.

Colaboro con despachos como BPH ABOGADOS LANZAROTE y INDEMNIZAUTO 

contáctame

Ponte en contacto

Llámanos al telefono de contacto o solícita a tráves de la web cita con nosotros.

Cuentame tu caso

Prepara la documentación necesaria de tu caso para que lo estudiemos.

Decidimos

En función de las necesidades que tengas, te aconsejaremos la mejor opción, y tomamos decisiones

Telefono: +34928800307

C/ Quiroga, núm. 1 – Piso 4º Puerta D
C.P.: 35.500 Arrecife de lanzarote
L-V: 9:00 am – 15:00 pm

Horario del despacho

Diariamente – 9:00 am to 15:00 pm

contacto

C/ Quiroga, núm. 1 – Piso 4 Puerta D

C.P.: 35.500 Arrecide de Lanzarote

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados